Consideraciones para Mejorar F,2F,3F Parte 1

#cuentameloSaga4X4 EXPRIMIR AL MAXIMO MI 2F TOYOTA… (Parte 1 de varias)parte1tuneo2f
@SAGA4X4 dice…
El 2f no necesita presentación… Es mi preferido… Y esto se debe a que vivo en la Colonia Tovar, que aunque en la pista de asfalto manda Jeep, el la ruta de campo rudo aún el Rey es TLC Serie 40 2f, esencialmente las chasis largo plataforma o batea. “Hembritas y estacas”.
¿Por qué el 2f es supremamente superior?/Economía (aun hoy), 4.2litros,recorrido de pistón mayor,no usa cadena de tiempo, mecánicamente elemental aunque pesado de revolucionar (subir las RPM) y ese será nuestro objetivo, sin mayor gasto
Daré 4 trucos mecánicos en escala para todos los gustos… Recuerden no soy ni staff TLC, ni mecánico especialista SOY UN AFICIONADO a Toyota con mil accidentadas así que mi narrativa es tal como ustedes…

#cuentameloSaga4X4 PRIMER TUNEO DE CUATRO… . TÉCNICAS QUE DARÉ: 1.ORIGINAL + Truquitos cero gastos y mi preferido 2. INSTALAR IGNITOR 1,2 o 3 + truquitos 3. INSTALAR EL “IGNITOR VENEZOLANO” + trucos 4. INSTALAR INJERTOS AMERICANOS + con su secretos

Trucos TODO ORIGINAL #cuentameloSaga4X4 . 1. Mejorar la señal de negativos o tierra. Toyota TLC 40-50-60-70 viejos, usan la suicheria basado en los negativos… Y los dos cables típicos de batería a chasis y batería a bloque del motor ya no son suficientes… Sepan que los electrones buscan escapar por algún lado… Al no darles salida vienen ruidos, calentamiento, oxido, sulfato… La fricción de cámara, la fricción de transfer-caja, generan increíble energía y la tierra original se sulfata luego de 30 años… Entonces lanza dos cables tierra adicionales… Uno a la pared de fuego y otro adicional sobre la cámara. Incluso uno a la caja-transfer… De inmediato e increíble mejora el ruido, la luz, la respuesta eléctrica y el calentamiento

#cuentameloSaga4X4 2. El header original de 2f ya es insuficiente… Por qué dirán… Y es que el oxido interno… La salida y la admisión normalmente se han visto mermadas. Oxidación, pérdida de compresión a través de gomas, mangueras… Entonces empieza chequeando todas las mangueritas de compresión… Muchos no paran bola pero esas mangueras se aflojan, parten, secan, y solo quedan súper puestas entonces reasegurales su fuerza picando, y poniendo abrazaderas, tieraps, todo sellado. La base de carburador métele una manguera estilo estetoscopio y verifica si chupa aire con el ruido… Lo mejor es sacarlo y limpiarle la empacadura… La goma de juntas de la ponchera del filtro también, sellar y la tornilleria también (la que aferra la ponchera al carburador)… Voy con la admisión y escape… Y para ello comenzaré con la aerodinámica… Verga que vaina es esa dirán los panas

Sigo con punto 2… Admisión-escape 2.1 ADMISION: muchos panas no saben el daño que le hacen a las cámaras cuando tienen permanente y limitada entrada de aire CALIENTE al motor… Y es que la formaciones de carbón crecen (sobre las válvulas, los pistones, las bujías etc…) debido a esto además de “cansar” el sistema… (Un motor quemando aceite también influye claro) Incluso hay panas con snorkels que tienen toma de aire “fresco” pero… No es suficiente… se les olvida algo increíble… La aerodinámica del TLC… Muchas vigas, winches, faros y mariconerias… Que tapan la entrada prevista por el ingeniero Toyota… Si no me crees quita la viga con todos los juguetes y prueba en autopista… Te vas a quedar loco al ver el rendimiento… Resulta que los petos guardapolvos originales debajo del Caravaca de los 2f (cualquiera original) tienen efecto cortante de aire, agua y barro… Se modifica toda la toma de aire fresco con ese vainero adelante… No digo que lo quites pana… Sino reorganizar basado en que la aerodinámica fluya al motor y radiador… Otra cosa… La ponchera del filtro en 2f es mi preferida. Es corta. Y al lado del carburador, eso no sucede en otro TLC con otro motor… Aprovecha eso para meter un filtro de aire de agencia Toyota (es de hierro y retornable)

2.2. ESCAPE… Me ha pasado que dándole pela a la Samuray 2f subiendo la Guaira… Me pasan todavía en esta época de puras vvti del gobierno… Unas burras 2f largas volando y sonando como un V8… . Coooooño digo… Tendrá un v8 o un 4.5?… No pana. El veneno es entre otras cosas un escape de 350 y un flowmaster de tritón… Si no te alcanza le pones un silenciador universal modelo gigante. Con su tubo 2.5 o 3″ y si puedes comprar el Header universal quitando el viejo, bueno pues pana… Siguiendo los Truquillos anteriores… Vas a ver .

3. DISTRIBUIDOR: yo no me caigo a cuentos pana… Los ingenieros Toyota de la post guerra mundial, eran Japoneses eruditos del emperador Japones… Sepan mis panas que yo vi 14 matemáticas en la universidad (cualquier ingeniero las ve con diferentes nombres)… Pero estos panas japoneses veian 35 matemáticas… Ingeniería inversa y sobre ingeniería… Además de sus propios teoremas históricos secuestrados por universidades americanas en el año 50-70. Entonces pana no juegues carrito. Original es original. Ve a la agencia Toyota y pide (nada que si japonés o taiwanes)… Pide tu original… Tapa baquelita, rotor baquelita, platino sello viejo, condensador sello viejo… Bobina original con resistencia original… No aceptes otra cosa. (Si quieres hacerlo bien) . Y tu distribución sacala y con el manual en la mano desarma pieza a pieza (los manuales los estoy regalando pero deben seguir unos pasitos…

11 comentarios en “Consideraciones para Mejorar F,2F,3F Parte 1”

  1. Hola amigo. Soy de colombiano y tengo un 2f. Le acabo de reparar el motor y desde ese entonces no he podido bajarle la temperatura al carro. Siempre mantiene muy arriba. Le he hecho de todo y no baja. Por que sera. Algunos amigos q tienen uno igual me dicen q eso es normal. Pero no me parece que deba ser así.

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  2. Buenas tardes hermano estoy interesado en esos tips q tanto comenta… Veo q tiene muchos trucos y experiencia en toyota… Tengo una samurai año 86 totalmente original… De agencia y me tiene loko una falla q se le pego en estos días viajando… Me comenzó a ahumar las bujias.. Se las cambie le metí cable,bujía,platino,condensador,kit de carburador, todo virgo y original y nada sigue la falla empareja cuando le monto bujías nuevas pero luego de rodar una hora aproximadamente vuelve la falla…

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    1. BUENAS TARDES, CON EL PERMISO DEL iNG, AUTOR DE LA PAGINA LE COMENTO LO SIGUIENTE, ME ESTABA PASANDO LO MISMO EN MI TOYOTA LAND CRUISER AÑO 1982 Y DESPUES DE VARIAS VISITAS UN AMIGO ME DIJO QUE ERA LA CAMARA, PUES BIEN LA DESMONTE, REALIZARON UNA ESMERILADA DE LAS VALVULAS Y LAS ASENTARON , MEJORO ENORMEMENTE, DE NUEVO PIDO DISCULPAS AL AUTOR POR EL ATREVIMIENTO A RESPONDER.

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  3. buenas soy de costa rica y en la parte que indicas poner las cuatro tieras no se a que parte del vehiculo se refiere cuando habla del la camara, si me puedes aclarar te lo agradeseria.

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  4. Saludos, con bastante interés he leído tus dos artículos, soy dueño de un fj40 año 1982 al cual tan solo le he cambiado el encendido, le coloque un ignitor y como generalmente por mi trabajo tengo que cruzar terrenos con agua y las bandas delanteras tienden a dificultar la frenada, le coloque frenos de discos, muchas gracias por tus aportes.

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