TLC Serie 60 Historia Venezuela Parte 1

image Serie 60 #fj60 #2f 1983 ——- Las 83 a mi parecer son el mejor espécimen disponible hoy tanto para rutas suaves o para lanzar un acondicionamiento grado 5 y hacer un producto sin cambiar su 2f. Por su costo beneficio. . Son rápidas ya que traen relación japonesa corta con la debilidad de ser estría fina pero grupo grande con doble cruceta 120 y todo japonesito. En eso es igual a la 82. . Viene 5 palante caja palanca fina recta de extraordinario torque, transfer grande con chapa para toma fuerza y freno manual tambor-transfer de bandas graduables. Lo que mas me gusta a mi es que trae vidrios manuales y no usa hidrovac de croche. De paso es ponchera de filtro chata y del lado del piloto. . Marca 160 el odómetro y los da si esta buena realmente la mecánica con cauchos 31×15 bajando Caracas La Victoria. . Las reconozco por sus retrovisores pequeños (la de la foto esta cambiada) y también porque las gomas de parabrisas junto al reborde de techo viene sin micas plateadas. Obvio, también el ruido las delata pues suenan a Toyota macho ya que no traen fan clutch. . El alternador original de 65amp. no me gusta, siempre le pongo de ambulancia ford o chevrolet. Atrás son básicas, con tapicería de tela, de mediano aislamiento al ruido image Contare algunas cosas sobre la #fj60 Samurai 84. Station Wagon (que competía directo con la Gran Wagoneer Sport de la Época, la carita rayada 84-85 que jo’dia hasta sacándola de agencia por falla eléctrica). . Para mi la 84 es un clásico Toyota. Son super silenciosas ya que si traen fan clutch. Croche suave ya que traen hidrovac de croche. . Trae todo de la 83 excepto que atrás se americanizó (trajo una dana60 de tambor estriado bajando 1.5cm la altura al suelo, -la japonesa es mas pequeña y desliza por naturaleza mejor el barro-). Los panas que les gusta esta 2f y le ponen cauchos sobre medidas 35″, pues deben estar atentos a que bota la punta de eje corta. Tampoco me gustan los frenos. Me ha pasado que después de darle pata a fondo en autopista por 1 hora, y teniendo cauchos sobre medida 36”, la tubería de freno se partió y se empezó a salir la punta corta. Incluso luego de buen mantenimiento de rodamientos. . Pocos saben esta reflexión pero el único año trocha ancha (son casi 6 cm mas ancha que la de macho y usan la misma punta de eje, que tal?) sin sistema de freno de guaya manual en la dana fue este (la 85 si trajo su guaya de freno). Si le dejas sus cauchitos, máximo 33 pues no botaras la punta a menos que seas un sádico dándole peso, remolque extra, pela etc . Si vas a darte rutas grado 3,4 pues colocale transmisión japonesa. Adelante es igualita a la 83. Excelente. Pero atrás la cruceta es débil. (Métele su americana hecha en Japón o ponle orejas de 350).

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