TLC Serie 60 Histórico Venezuela Parte 2

image

#sagaSamuray La Samuray 1988. Yo la llamo la “Autanita”. #fj62 3f .
.
En Venezuela vinieron los primeros caraevaca 4 faros en este año. Añadiendo además el cocuyo naranja lateral de cruce presente antes sólo en modelos de otros países.
.
Mucha gente no las sabe diferenciar, y creen que toda faro cuadrado es softride y es falso. Ya que solo la 91 y la 92 lo son.
.
Trajo el odómetro a 180kmph junto a un tablero totalmente mejorado a nivel estético sin perder la fortaleza de los anteriores (nunca da los 180kmph). Mejorando toda la electrónica, sin perder robustez. El soplador del aire, su ductería y el evaporador vinieron mejorados, convirtiéndose en una nevera. (He visto luego de 27 años de esta burra, aires enfriando totalmente originales).
.
La transmisión trasera no cambió el esquema de la 86, y ofrece una fortaleza fabulosa estilo camión 350, sin embargo no recomiendo colocarles un caucho mas grande de 33×15 o 285×16 ya que debilita la punta de eje (si eres un aficionado 4×4 normalito con esta medida irás al 90% de las rutas con torque, velocidad, seguridad, altura de vadeo adecuada etc. Si eres el otro 10% que le gusta la destrucción, swampers 36 y rutas grado 4, mi pana ponle su japonesa porque se te va a mamar la punta de eje corta).
.
Estas burras no son las que yo dejaría sumergidas en la cangrejera de Playa Paraiso o meterme a loco vadeando caños marrones en la petrolera, no porque no vayan a quedarse sino que su lujo de vidrios eléctricos, tapicería sellada y seguros eléctricos empiezan a debilitarse y te conviertes luego en el “capo”, no por mafioso sino que los vidrios ya no bajan con el tiempo y si de paso los tienes ahumados imagínate.
.
Los snorkels de todas las 85 al 92 se ponen por el lado del copiloto y les soy sincero jamás van a quedar mas sellados que los de una 2f. .
.
Tengo amigos que odian las 3f y dicen que no frenan a alta velocidad, o que se maman subiendo Tazón o queman válvulas, y entonces le recortan el kulo, carrocería y cambian a transmisiones 8 huecos, les injertan espirales y reconozco que quedan increíbles por la fortaleza del chasis. (Respeto todas las pasiones 4×4)
.
Hay que estar súper mosca con estas burras ya que en la pela parten sapos ventrales (copiloto) y el secreto de la falla radica en el desagüe del aire que gota a gota pudre el chasis si no tiene su ducto largo o cambiado, o en los desagües podridos de la carrocería. (Dale su ducha cada 3 meses y ready).
.
Me ha tocado caravanas 4×4 donde voy en una 3f como la de la foto y adelante va algún chamo en su lona, acalorado, con ruido, llevando barro y golpe, mientras adentro, voy con mi airesito frío ventilando a mi amiga de viajes jugando con “la palanca”, ligerita y la 4 faros pasando la pista igualito o mejor que el pana del lona.
.

3 comentarios en “TLC Serie 60 Histórico Venezuela Parte 2”

    1. Tengo una burra 91 sobre ballestas con un 4.5 estandar y caja de burbuja, volante grande del pesado carburada
      sistema borla en escape,amortiguadores de largo recorrido,, bloqueada atras y adelante y con carpa de techo en la recta de los pinos no pasa de 172 km/h , eh ido varias veces al mono en delta amacuro en epoca de lluvia y la verdad es un moustro.
      entre el 2f y el 3f aunque el 3f es mas rapido el 2f es mas poder por ello pienso despues de haber tenido estos dos motores hacer la mejora del 2f vale la pena por encima del 3f y si a estos 2 motores viejos se les acopla la caja del longvan rutero uff pienso que el resultado es inmjorable si no tienes el dinero para el 4.5 completo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s