- saga4x4 MICRO DIFERENCIAS DE GIRO
—-
Manten «sanos» tus cauchos y Transmisiones, crucetas, orejas de cardan, cardan delantero y transfer CON ESTE TRUCO @saga4x4
—-
Las transmisiones diferenciales (las bolas) de un 4×4 de eje rígido se basan en el principio de diferencia de giro. (Hablando en criollo: imagínate si el carro moviera igual las dos ruedas traseras? -estarías bloqueado ese es otro tema- pero al tomar una curva partes espárragos, cardan, grupo o acabas los cauchos). -osea, estas bolas como la llamo para que mis panas entiendan, regulan todo esto con el efecto Diferencial.
.
Respetando este principio y muchísimos no lo saben. La rotación de cauchos viejos debe ser en X y no de atrás-adelante o invertir letras, la formula mía es X con un (no dos) caucho de igual desgaste en cada eje: atrás y adelante. Así quede feo. (Respetando la rotación de giro claro esta, sino se vuelta leña la banda de rodamiento del caucho)
.
Resulta que muchos han gastado mas los traseros que delanteros y no aplican esto. Los efectos 4×4 full Hi o Low son demoledores: PRIMER SINTOMA: SE AFLOJA LAS ESPIGA DELANTERA, SE PEGAN LAS PUNTAS O PONEN DURAS AL GIRAR ACOPLADO, SE MEDIO CLAVA LA MOCHA Y CUESTA SACARLA, SE TALLAN LAS ESTRIAS DE PUNTA Y CUPLONES y maaaas. Todo al acoplar y poner 4h 4l en asfalto o roca. Te haz preguntado por qué cuando vas al Cinaruco o a la Playa la doble funciona perfecto. Bueno asi debería ser en asfalto con mi fórmula. Sino ya el daño de desgaste esta hecho pero al menos sabes por qué.
.
Pasa full en modelos alltime 4wd también. Por eso es bueno también comprarles acopladores y hacer descanso del grupo delantero y cuidar el desgaste parejo del taco. Es más por eso se maman los tacos rapidito (sabias)
. (conozco incluso duros ingenieros, mecánicos, caucheros que no lo saben o no lo aplican -imaginen que importante-)
.
Espera tips más amplios y concretos en http://www.saga4x4.com ayudame difundiendo esta cuenta @saga4x4
Este fin de semana les termino el micro de elevacion al llegar a mi Colonia Tovar si dios quiere. Saludos a todos
Anuncio publicitario
Gracias y en el caso de una 4runner se cambia igual me ocurre cuando estoy 4hi y giro en asfalto estacionando o giros mas cerrados se tranca?
Me gustaMe gusta
Aplica igual hermano
Me gustaMe gusta
UNA DUDA? ROTE LOS CAUCHOS APLICANDO LA «X», AHORA DEBO GIRAR CADA CAUCHO?. ME REFIERO LA PARTE EXTERNA COLOCARLA HACIA ADENTRO. GRACIAS
Me gustaMe gusta
Si hermano así quedarán en el mismo sentido de rotación sin dañar la banda de rodamiento
Me gustaMe gusta