La Prado 2001 Más nueva de Venezuela con MENOS DE 700 Kilómetros

Sorprendente esta #Toyota #LandCruiser #Serie95 #Prado #5vzfe con apenas 610 kilómetros de recorrido y año 2001. Comprada con 190 kilómetros por #mipanasaga4x4 @venecrusier quien es un gran Toyotero Venezolano y Mecánico. Desarrollando proyectos propios de restauraciones tales como el kit de etiquetas para todos los modelos clásicos de #LandCruiser 👉Pendientes de los documentales sobre esta máquina los próximos dias en @saga4x4 🔵Pide tus manuales de Prado Diesel y Gasolina en WWW.SAGA4X4.COM llena el formulario.

 #Venezuela por la situación Geográfica y Política se ha convertido en una verdadera #capsula del tiempo… e increíble pero cierto tiene los LandCruiser más conservados de todo el continente Norte y Sur #Americano. Lo afirmo con humildad en mi estudio a 34 paises hecho en el género LandCruiser Clásico. Esencialmente este origen se debe a que desde 1963 se nacionaliza la ensambladora Toyota en Catia, Distrito Capital Venezuela, luego Maracay en INDEMACA, y luego una de las plantas más importantes del mundo latino, la ensambladora #Cumaná. Dando a luz linajes inéditos que ahora son y serán cada vez más valiosos. El Venezolano -joven sobretodo- debe auto valorarse mucho más y dejarse de sufrimientos innecesarios. En todo orden tenemos riquezas históricas, culturales y biológicas y hasta genéticas (las mujeres más bellas del Universo por ejemplo) que debemos leer, estudiar y entender. Esta camioneta no tiene precio para un coleccionista. 🔴Sigue viendo el documental. Para ello Sígueme en @saga4x4. 🔊Y el video completo. Sígueme en YouTube Saga4x4

Recordemos algo de historia: La Prado es la denominación a la serie Lujosa o #LightDuty de la #Landcruiser la cual se ha hecho super popular en #Europa y #Asia pero más que todo en versiones #diesel. En Venezuela se anuncian en diciembre de 1999 con matrícula del 2000 y la vemos hasta 2006 pero con un look más limpio con menos micas de protección lateral. El motor para Venezuela fue 5VZFE Toyota presente en Japón desde 1995. Tanto la #Tacoma, #Tundra, #T100 y #4Runner lo usaron con buen éxito en #USA.
Con 190 ponys de fuerza a 4,800 rpm y 220 libras/pie de torque a 3600 rpm. Tiene 3.4 litros, twin cam 24 (cuatro válvulas por cilindro) en una configuración de doble árbol de levas (#DOHC) . Esto significa1.jpg que los dos árboles de levas se sientan en la parte superior de la cabeza del cilindro. Compitió con modelos similares tales como #Suzuki #GrandVitara XL7. Para Venezuela sólo vino automática y siempre ha sido débil de tren delantero. Siendo su mejor perfil el original. Modificarla es un dolor de cabeza seguro. Aunque Toyota es Toyota.

🔵Pide tus manuales de Prado Diesel y Gasolina en WWW.SAGA4X4.COM llena el formulario.

🔴Sigue viendo el documental. Para ello Sígueme en @saga4x4. 🔊Y el video completo. Sígueme en YouTube Saga4x4

 

2 comentarios en “La Prado 2001 Más nueva de Venezuela con MENOS DE 700 Kilómetros”

  1. Buenas noches amigo, hace algún tiempo llene el formulario solicitando el manual para la Autana. Aún no me lo envía. Quedo a la espera.

    Muchas gracias.

    >

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s