El Macho Viejo mejor restaurado de Venezuela Toyota FJ40 1984 con Winche Mecánico

Le pregunté a mi amigo Juan Morales que llevó esta Joya #fj40 con 75mil kilómetros a @toyoguatire Cómo hacia para obtener este galvanizado de lujo… y lo único que me aportó este gran hermano verdaderamente Toyotero fue que lo hacían con pasión…
Les comento a todos mis panas que @motores_colonia_tovar_ca esta abierto de lunes a domingo. Y que si suben con su familia o su novia a la Colonia Tovar la van a pasar increíblemente bien. Además de admirar estas joyas vivientes podrán cuadrar negocios… y de paso les comento que a ese clima y esa altura le debo 4 de mis 6 hijos. No queda de otra que darle amor y caaalor a tu novia estando allá… #ColoniaTovar @motores_colonia_tovar_ca

Explorando la originalidad de este #fj40 de 75mil km de @motores_colonia_tovar_ca. Sigo afirmando que es el mejor Original Restaurado que he visto (ojo he visto muchos restaurados increíbles pero son híbridos de años. Algo que yo le critico mucho a los maestros restauradores… porque son grandes maestros mecanicos hasta ingenieros… pero desconocen muchos lamentablemente el linaje exacto de cada año y eso a pesar de ser muy bonito para mi le quita precio en dolares). Este de Juan Morales ha respetado toooodo. Las gomas. Los tornillos. Todo. Sólo le faltó la conerta monoaural del piloto y copiloto y la lámpara que venía en las guanteras… pero observé como el conector de 12 voltios de dos paticas esta intacto y funcional.
Juan también respetó hasta los seriales ocultos en cuanto a su increible preservación… De verdad este #Toyota no tiene precio. Yo llegué a ver el subastado el año pasado por @fjcompany en agosto a 173mil dólares #fj43… y ese tampoco era original. Era un híbrido arrechisimo pero hecho por maestros con suspensión OME y extras no pertenecientes al linaje O.E.M. de #Toyota.
Repito jamás habia visto un original restaurado como este de mi amigo Juan @motores_colonia_tovar_ca durante el encuentro de @toyoguatire 🔴entra en mi página web WWW.SAGA4X4.COM y aprovecha de llenar tu formulario de solicitud de manuales para restauradores de LandCruiser #classic
Sígueme Ingeniero Eduardo Alfonzo @saga4x4

 

 

Simplemente impresionante este #fj40 de @motores_colonia_tovar_ca Dorado, full equipo, año 1984. Pintado por el maestro “Peineta” y @carlosgkohler (quien es #patrimonio #cultural y #artista de talla #mundial… de La #ColoniaTovar). Este ejemplar es similar al cero kilómetros de Juan Morales. Aunque resalta con la toma fuerza original basada en un torno con cardan adicional y sub transfer (tercera palanca). Lo cual es de inmenso valor adicional. Restaurado hasta los tornillos. Todos los detalles fueron cuidadosamente trabajados. A mi humilde opinión es lo mejor que he visto en la categoría de “originales restaurados” en toda #Venezuela. Porque hay muchos no originales combinados y restaurados bien bonitos cotizados afuera de Venezuela entre 30 a 40 mil dólares al día de hoy. Pero este de @motores_colonia_tovar_ca es demasiado especial ya que respeta en cada centímetro el año y el linaje de la planta #Toyota #Cumana #Venezuela un hito mundial en el segmento para la época. Que no son iguales a los ensamblados en #Maracay por la mítica #INDEMACA antes de 1980. Recordemos que la planta de Cumana se activa el 21 de Noviembre de 1981. Por ello vemos luego de esa fecha tantos #landcruiser nacionales únicos en el mundo

:::-Decimos que es el “Mejor restaurado” sin temor a equivocarnos por dos situaciones: 1. Se ha respetado al pie de la letra las características del año Venezuela 2. La restauración ha sido hasta el último tornillo, añadiendo un increible sub transfer a toma fuerza con Torno mecánico delantero o Winche Mecánico. Lo cual lo hacen un ejemplar único. Tanto la suspensión como los mínimos detalles de ejes trasero tipo DANA 60 son propios de los LandCruiser serie 40 Smallchassis ensamblados en la Planta de Cumana desde 1982.

Increíble el Repuesto Super Pantanero viviente pero vencido… por el tiempo que no perdona. Se observan los surcos… de la goma reseca… Noten que es algo muy tradicional en los vehículos originales respetar el repuesto que venía de agencia y la matriculación en muchos casos hasta donde se permita…

 

La restauración de este Toma fuerza a manos del taller y concesionario que tiene @motores_colonia_tovar_ca Este trabajo realmente no tiene precio. Estas tomas son basadas en una tecnología agrícola de los años 20 que luego fue estándar en la segunda guerra mundial.
Para la guerra de Corea antes del 53 casi todos los serie 20 poseian este aditamento. Al día de hoy el torno y su tracción en giros medios podrían fácilmente otorgar unas 15 a 25mil libras fácilmente. Aunque el medio físico podría romperse.
La tercera palanca es relativa al modelo de toma hay tomas con subtransfer de una salida y otras de dos salidas. Podrías añadir a esta última un segundo torno trasero. O incluso una rastra.
Aplica para transfer pequeño y grande. En cajitas H40-41 y el más antiguo acopla a la cajita J30.
Pide tu manual en www.saga4x4.com web al fondo de la página.

 

Reflexión: muchos nos encanta modificar nuestras naves #4×4 y les añadimos elevación y cauchos enormes… resulta que cuando haz probado un modificado y también un original… es increíblemente superior el original y llegas 100 veces más aliviado… más barato… más valor de mercado. Etc etc. Así pasa en la vida con todo también. Aunque me incluyo en el lote de los modificados. Mi fj40 tiene ahorita cauchos 38.5″. Y me gusta arrechamente… pero tiene un costo demasiado elevado en todo orden. Mecánico y de valor operativo. Si pudiera volvería a mi carro original… al final levantarse nuevas amigas no depende mucho de la nave que cargues… depende de la labia y de ciertos encantos que 😇ellas lo saben… ahora imaginate si tienes labia y senda nave… -bueno mi pana cuidate… Y usa condon. No corras con tu 4×4. No manejes rascao. No montes puro macho en el carro. Y sobre todo no abras nuevas trochas. Respeta la naturaleza y llévate tu basura… evita ser un grandisimo coño de madre… como muchos indolentes que por uno pagamos todos-
Gracias al tremendo regalo que nos dió #mipanasaga4x4@motores_colonia_tovar_ca y @toyoguatire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s